La superación

0 Comentarios

El capítulo empieza fuerte. La amiga loca de la loca (Alma, valga la redundancia) le acusa de asesinato y de haber estado enganchada a ella. Conversaciones de locas, totalmente. Alma se mete en un baño (todos sabemos que los baños del Zurbarán son el centro de todas las actividades) y quema unas fotos suyas con la loca que casualmente llevaba en la cartera a pesar de querer olvidarla desde los 12 años, todo muy rollo Amelie.
Intenta darle una explicación a Paula y Cabano, pero ellos no se lo creen (ni nosotros). Paula y Cabano intentan hacerse con el expediente de AlmaSinCalma. Como era previsible, estuvo internada en un centro de menores (Cantoblanco, al lado de la Universidad Autónoma de Madrid) y parece ser que sí, por asesinato. Resulta que todo fue un accidente, y la chica que murió lo hizo por hacerse amiga de las dos locas. No tiene todo mucho sentido. La pareja les perdona y acaban liándose los tres, rollo trío teenager. Alma tiene una forma muy rara de agradecer las cosas. Y nosotros nos sentimos que a pesar de ser jóvenes hemos desperdiciado nuestra vida adolescente al ver capítulo tras capítulo.

Ruth y el new-gay se besan contra la pared, todo muy rollo hot, y Gorka, experto en chantajes, le va a obligar a que se porte mal con la pobre Ruth, que no sale de una para meterse en otra. El objetivo de Gorka es parecer menos malo. El new-gay tiene que hacer que Ruth se siga sintiendo gorda. David y Fer discuten en la ducha, y aunque parezca mentira, no acaba en una tórrida escena de sexo. En la típica escena de todos los personajes tristes, se ve a David muy apenado. El chico está de bueno que se rompe. Tan macarra... con 16 años y un tatuaje que ni Angelina Jolie en la espalda (hemos creído ver un elefante como indio...que alguien nos lo aclare).

La Gordi no quiere hacerse la foto de clase –donde si todos salimos mal, ella saldrá peor- porque no se siente incluida en el grupo. Julio acaba convenciéndola, porque todos sabemos, que tira más un pene que unos buenos principios, y porque Violeta es muy pesada haciéndose la víctima.
El momento todas las chicas arreglándose para la foto, es un recuerdo muy típico para todos los que hemos tenido nuestra época teen. Julio se justifica ante la Gordi Violenta, de su beso con Yoli. A la gorda de la serie le llama un chico al móvil pidiéndole sexo. Y descubre que en una puerta del baño de los chicos está su número de teléfono, su nombre y "gorda cachonda, llámame".En ese momento (veis, el centro del Zurbarán) vuelve a oír a Julio meterse con ella. Después de los desnudos, el truquito más utilizado es el de pillar a alguien haciendo una cagada por alguna casualidad. No sé por qué Martín está siempre en todos lados menos en los baños, que es donde se cuece todo.

Como la Gordi no se queda atrás en cuanto a maldad, coloca en Internet el vídeo de Yo soy la Yoli y Julio besándose, y se arma el pifostio entre Quino y el hermano del chico que se suicidó en el primer capítulo. El facha que le tenía ganas a Julito vuelve, y tras una carrera digno de niños de parvulario, escapa metido en el coche con Clara, lo que le faltaba para terminar de volverse tarumba. La ex novia nazi de Julio quiere volver con él, y aunque el se niega, parece ser que su entrepierna dice lo contrario. Creemos que hay muchos actores españoles con más pinta de malote que ese que han elegido para el papel de nazi vengador. Y también tuvimos la esperanza de que Rodri se cargara a Julio en el parque y no que se despliegue tanta policía para un niñato que habla con su hermana espalda con espalda a través de una verja.

Olimpia y Clara tienen una bronca delante de todos los profesores, por el tema de las pastillas de Clara. Ruth confiesa a Clara que ella le contó a Olimpia lo de sus pastillas. Y es que se te caiga un bebé de lo alto de una mesa por coger el móvil...(¿Pero quién llama a Clara desde que es yonki?) Lo que decimos, la pobre Ruth siempre metida en todos los fregados.
Roque y su padre le hacen una encerrona a Clara para intentar ayudarla.
Clara y Julio intentan solucionar lo del facha. Julio se lía con su ex-novia en el ascensor (un ascensor que sólo sirve para que se líen los protagonistas, porque subir pisos precisamente no sube. Muy Anatomía de Grey)

Irene, como tiene las facturas de teléfono por las nubes, intenta practicar cibersexo con el guiri, pero decide dejarlo, por la razón más tonta del mundo: tiene faltas de ortografía. Cuando uno está caliente, le da igual la ortografía y los cuadernillos Rubio. Blanca coge la gripe, y el súper director se presta a cuidarla. Él aprovecha para hacerse el enrollado y acercarse a la profesora que menos se tiñe del Zurbarán, y acaban liados. Irene aprovecha para meter cizaña con el camarero, que no sabemos por qué, le tiene entre ceja y ceja. Algo nos dice que se acabarán enrollando (o es que Irene es como el perro del Hortelano, y si ella no moja aquí no moja ni Dios).
Irene y la Gordi hacen las paces. Yoli va a misa para pedir perdón por los cuernos a Quino, y le planta dos besos al cura. Yoli es y será siempre nuestro personaje favorito. Física o Química existe por ella.


NOS GUSTA: Los tríos teenagers y sentirnos MUY fuera del mundo teen. Clara tira las pastillas a un estanque. David cada día es más gay y acabará saliendo del armario, en las duchas del Zurbarán, claro. La reconciliación de la Gordi e Irene. Yoli, incluso de cristiana y de romántica por la moñada de la foto ampliada de ellos dos y su penitencia. Que el CiberZurbarán se convierta en un thriller español independiente.

NO NOS GUSTA: No enterarnos nunca de las intenciones de Alma. El ataque psicológico de Gorka para volver con Ruth. La ausencia de desnudos del camarero en este capítulo. El director del colegio. Roque y su "maldad" al decirles que no pueden usar la realidad virtual en el colegio pero si en sus casas...ya verás la que lía el artista...
Y por supuesto, el Homozapping de hace 10 años de después.


Categoria: Temporada 3


Metas: 

Puntua esta noticia 

Comentarios
     

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.